ATARAXIA: Nuevo grupo de investigación en la Sede Guayaquil

Guayaquil, lunes 30 julio 2018
Grupo de profesores integrantes del nuevo grupo ATARAXIA

La Universidad Politécnica Salesiana conforma el Grupo de Investigación en Arte y Humanidades (ATARAXIA), reconocido por resolución N°135-07-2018-06-20 del Consejo Superior de la institución de Educación Superior y que trabajará en la Sede Guayaquil.

Sus actividades se enmarcan en las acciones de reflexión que fortalezcan la formación humanística en el contexto educativo y político de la sociedad. "Con los estudiantes queremos apasionarles desde la epistemología del conocimiento y la sabiduría para la solución de conflictos que se generan en la sociedad", expresó Víctor Iza, coordinador del grupo.

Las áreas temáticas que aborda el grupo, derivadas a reflexión humanística y artística se encaminan a Epistemologías, saberes e interculturalidad; Espiritualidades, teología e interculturalidad; Filosofía de la educación; Pensamiento filosófico y teológico; Literatura comparada; Teoría literaria; Didáctica del arte y las humanidades.

El grupo está conformado por los docentes: Víctor Iza Villacis, Reynier Rodríguez González, Roberto Briones Yela, José Peláez Freire, Augusto Rodríguez Ramos y Eric Vélez Montesdeoca.

Como parte de las actividades a realizar por el grupo de investigación está la colaboración con la Arquidiócesis de Guayaquil, proyecto que busca analizar las competencias de docentes en el área de filosofía, arte y humanidades. Además, se está planificando una actividad junto a las Franciscana de la Inmaculada Concepción en el Ecuador. "Existen otros proyectos que no solo están ligados a la investigación teórica sino a generar circunstancias prácticas que aporten significativamente a la sociedad", puntualizó Iza.