CUENCA: Clausuran II edición de proyecto "Pasaporte Tributario I" en la UPS

Cuenca, domingo 13 julio 2014
CUENCA: Clausuran II edición de proyecto
CUENCA: Clausuran II edición de proyecto "Pasaporte Tributario I" en la UPS

La Universidad Politécnica Salesiana sede Cuenca conjuntamente con el Servicio de Rentas Internas Regional Austro con un programa especial realizado en el Auditorio Monseñor Leonidas Proaño clausuraron el curso de capacitación denominado Pasaporte Tributario I, que es parte de las actividades que se desarrollan en el proyecto Clínica Tributaria Salesiana. El programa contó con la presencia de las principales autoridades de las dos instituciones involucradas en el convenio.

El acto protocolario se inició con la intervención de la Ing. Irene Buele, docente de la Carrera de Contabilidad y Auditoría e integrante del equipo del proyecto de la Clínica Tributaria,  quien dio la bienvenida a los asistentes, además explicó el proyecto.

Luego participó, el Ing. Santiago Solano, Director de la Carrera de Contabilidad y Auditoría, que agradeció al Servicio de Rentas Internas, SRI, por confiar en la UPS para llevar adelante este proyecto que ha ayudado mucho a los pequeños comerciantes que tienen sus negocios en los alrededores de la UPS, para poder cumplir con sus obligaciones tributarias. Dijo, que los estudiantes han tenido la oportunidad de poner a prueba los conocimientos adquiridos en las aulas universitarias.

Finalmente, el director del Servicio de Rentas Internas, Ing. Jaime Ordóñez, intervino, para señalar que ha sido importante porque las dos instituciones se han beneficiado con este proyecto porque ha permitido, primero a los estudiantes salesianos poder realizar sus prácticas profesionales y al Servicio de Rentas Internas poder facilitar una capacitación a los dueños de los locales comerciales para que conozcan la ley tributaria y cumplir con sus obligaciones del pago del impuesto.

Seguidamente se hizo la entrega de los certificados denominados: "Pasaporte Tributario I". Finalmente, Tatiana Molina en representación de los estudiantes participantes del proyecto, agradeció a las dos instituciones por la oportunidad brindada para ser partícipes del proyecto, porque les ha permito poner en práctica los conocimientos adquiridos en el transcurso de su carrera.