Más de 1500 estudiantes bachilleres se dieron cita a la casa abierta Impulsa TEC de la sede Cuenca

Cuenca, miércoles 4 mayo 2022
Jóvenes bachilleres que fueron parte del Impulsa TEC 2022

Al puro estilo salesiano, se desarrolló la casa abierta Impulsa TEC en la Universidad Politécnica Salesiana (UPS) sede Cuenca, evento dirigido a jóvenes de las diferentes unidades educativas de la ciudad, la comunidad universitaria y sociedad en general; con el objetivo de visibilizar el quehacer académico, investigación, innovación y emprendimiento de la nuestra institución.

La casa abierta tuvo una muy buena acogida, con más de 1500 estudiantes bachilleres de 30 colegios de la ciudad de la provincia del Azuay, que acudieron a las instalaciones de la sede matriz, donde tuvieron la oportunidad de visitar los diferentes stands, que fueron presentados por cada una de las carreras de grado, Grupos del Asociacionismo Salesiano Universitario (ASU) y Coworking StartUPS.

Docentes y estudiantes presentaron proyectos, prototipos y actividades reales que se desarrollan dentro de cada carrera; esta parte académica se dinamizó con la presentación de diferentes grupos culturales de varias unidades educativas y los grupos ASU de danza y música folclórica, Música Moderna y Baile Moderno de la sede Cuenca. Además, se llevaron adelante concursos, trivias, y más atracciones que fueron preparadas espacialmente para la ocasión en las que participaron los estudiantes secundarios.

Como acto inaugural de esta feria, el Padre Juan Cárdenas, Rector de la UPS dio una cordial bienvenida a los jóvenes visitantes a quienes los invitó a visitar y conocer los espacios universitarios “La UPS es su casa, que siempre serán bien recibidos” expreso.

Este evento reúne experiencias e información relevante que todo bachiller debe saber para poder orientarse en su próximo paso de formación dentro de la universidad.

Si deseas conocer de manera detallada nuestra oferta académica y el proceso de inscripción para ser parte de nuestra familia, ingresa en el siguiente enlace: https://upsalesiana.ec/admisionescue