Proyecto MEMOTECH de la Cátedra UNESCO beneficiará a instituciones educativas

Guayaquil, viernes 6 mayo 2022
El Vicerrector de la sede Guayaquil, entrega certificado de finalización de curso a participante

La Universidad Politécnica Salesiana (UPS) sede Guayaquil, realizó la clausura del curso “Diseño y Co-Creación de objetos en 3D”, como parte del Proyecto MEMOTECH organizado por la Cátedra UNESCO; Tecnologías de Apoyo para la Inclusión Educativa,  el Grupo de Investigación en Tecnologías de Información y Comunicación Asociadas a la Discapacidad (TICAD) y el Grupo de Innovación Educativa, Investigación, Desarrollo e Innovación (GIE-IDI).

El curso realizado benefició a más de 560 estudiantes de la Unidad Educativa Fiscal Vicente de Piedrahita Carbo (UEFVPC), de la Universidad Técnica de Machala y de la Unidad Educativa Nuestra Señora del Carmen de Ricaurte.

Durante el acto de clausura el Vicerrector de la sede Guayaquil, Raúl Álvarez, recalcó la importancia que tienen las instituciones educativas al enseñar a los jóvenes, niños e infantes en el correcto uso de herramientas tecnológicas. “Esto que parece un pequeño granito de arena, no hace más que engrandecer nuestra labor. Para eso estamos nosotros, para ayudarlos a crecer tanto económicamente; pero, sobre todo, socialmente”, manifestó.

El acto contó también con la presencia de la vicerrectora Académica de la Universidad Técnica de Machala (UTM) Amarilis Borja; y el rector de la UEFVPC, PhD Jorge Peñafiel. Bertha Naranjo Sánchez, docente investigadora de la UPS y mentora del proyecto MEMOTECH, indicó que el propósito del curso fue desarrollar en los participantes, competencias en el diseño y la creación de recursos 3D que beneficien a toda la sociedad.