El Museo Abya Yala - UPS fue parte de la feria “El poder de los museos”

Quito, martes 10 mayo 2022
20 instituciones de Quito en la feria “El poder de los museos
20 instituciones de Quito en la feria “El poder de los museos"

 

Luego de dos años, debido a la pandemia donde la actividad de los museos se había visto reducida a programas virtuales, en el coliseo del campus El Girón de la sede Quito, se reunieron 20 instituciones en la feria “El poder de los museos”, la cual concitó la atención de un numero público entre estudiantes, docentes y participantes externos.

 

Esta feria, realizada los días 06 y 07 de mayo, se enmarca en la conmemoración del Día Internacional de los Museos y es promovida por Consejo Internacional de Museos ICOM, organismo que articula a estos espacios en varios países. En Quito la coordinación estuvo también a cargo del Sistema de Museos Quito SMQ, la Red de Museos del Centro Histórico.

 

El museo Abya Yala - UPS, fue el anfitrión de esta actividad que tuvo como propósito renovar el interés del público y retomar las actividades de estos espacios de forma presencial dado que las condiciones actuales permiten contar con público y aforo total.

 

Durante la feria, los museos aportaron también con actividades culturales, entre ellas la presentación de los grupos de Danza Ecuatoriana y Danza Moderna de la UPS - Quito, el grupo de adiestramiento canino de la Policía Nacional, la banda de la Policía Nacional y el Grupo de Danza de la Tercera Edad del Museo Colonial.

 

Entre los participantes estuvieron: el Museos del Centro Cultural PUCE; ICOM Ecuador; Instituto Nacional de Biodiversidad; Leyendas Nocturnas; Museo de Historia Natural Gustavo Orcés; Museo Policial; Museo de la Ciudad; Sistema Integrado de Museos y Herbarios de la UCE; Museos del Instituto Metropolitano de Patrimonio; Museo Casa Carlota Jaramillo; Museo de Arte Colonial; Museo del Carmen Alto; Museo Interactivo de Ciencia; Fundación Iglesia de la Compañía; Museo Archivo de Arquitectura del Ecuador; La Cuchara Orgánica y Museo Abya Yala - UPS.