Libro escrito por docentes salesianos nuevo referente en la investigación universitaria

Guayaquil, viernes 27 mayo 2022
Estudiantes realizan sus trabajos de investigación tomando como referencia la obra

“Persona, educación y filosofía: Reflexiones desde la educación universitaria”, es el título del libro escrito por un grupo de docentes investigadores de la Universidad Politécnica Salesiana (UPS) que conforman el Grupo de Investigación en Artes y Humanidades (ATARAXIA), obra que se ha convertido en un referente del análisis filosófico y de la investigación pedagógica y educativa, gracias a las más de 17 mil descargas de la Biblioteca electrónica SciELO.

Ángel Torres, Editor General de la UPS, destaca el texto por ser más que un trabajo académico; pues, también es una propuesta experiencial que busca centrar al ser humano en una dimensión trascendental donde el trinomio razón-ciencia-fe se entrelaza efectiva y eficazmente para abordar indagaciones científicas. “Toda Investigación independientemente de la rama, sea de ciencias humanas o exactas, siempre cuenta con una dirección epistemológica y humanista; es más, esta parte se incluye en el marco teórico del desarrollo que debe tener cualquier investigación”.

La obra fue publicada en septiembre del 2018 y para su redacción se contó con la coordinación de Víctor Iza Villacís; y la participación de Luis Cabrera Herrera, Luciano Bellini sdb., Roberto Briones Yela, José Miguel Peláez Freire, José Rojas Bedoya, Jeverson Quishpe Gaibor, José Paucar Paucar y Roberto Cuenca Jiménez.

Víctor Iza, coordinador del Grupo ATARAXIA, manifestó su alegría por el hito alcanzado y recalcó la importancia de continuar realizando publicaciones de esta índole. “Hacer filosofía en Ecuador y desde la academia, es un logro para recalcar, más si se considera el tema que muchas veces no es visto con la importancia que se merece dentro del ámbito investigativo y académico”, resaltó el docente.

“Persona, educación y filosofía: Reflexiones desde la educación universitaria” también se encuentra disponible en Amazon, Google Play y Kobo de forma gratuita para su descarga.