Estudiantes de la sede Guayaquil participan del Networking Day UPS 2022

Guayaquil, jueves 9 junio 2022
Victoria Izquieta durante su explicación a los estudiantes universitarios sobre las bondades el Coworking StartUPS

La Dirección Técnica de Emprendimiento e Innovación de la sede Guayaquil desarrolló en los campus María Auxiliadora y Centenario el “Networking Day”, donde se socializó con nuestra comunidad universitaria los eventos, proyectos y mentorías que proporciona el Coworking StartUPS a todos los estudiantes que desean incursionar en el mundo del emprendimiento.

Durante la jornada se desarrollaron juegos, dinámicas y charlas informativas, realizadas con la finalidad de generar redes de contactos entre estudiantes de las distintas carreras para que intercambien conocimientos, experiencias y sobre todo vivan una experiencia única de trabajo colaborativo.

“El objetivo es que los estudiantes compartan y expandan conocimientos, desarrollen habilidades blandas como trabajo en grupo y resolución de conflictos. A la vez que, conocen los beneficios que brindamos para la efectiva evolución de los emprendimientos”, expresó Victoria Izquieta, directora técnica de Emprendimiento e Innovación de la sede.

De igual manera, Jaime Naranjo, docente de la carrera de Biotecnología, durante su intervención hizo énfasis en la importancia de emprender en el mercado agrícola haciendo uso de espacios como el Coworking StartUPS. “Ecuador tiene todo para profundizar en la investigación agrícola y biológica; además, nuestros estudiantes de la UPS tienen la oportunidad de contar con espacios como el "Coworking" que les permite desarrollar sus ideas y proyectos en distintos ámbitos como la agricultura”, manifestó Naranjo.

El “Networking Day” permitió a la comunidad universitaria exponer y comercializar sus ideas de negocio en un espacio colaborativo que promueva la innovación, investigación aplicada y el desarrollo de nuevas tecnologías a favor de los diferentes sectores sociales de la ciudad y el país.