Universidades del Austro firman convenio para el HUB de Innovación y Transferencia Tecnológica

cuenca, 28 septiembre 2018 PDF

Firma del convenio HUB Sur junto a las autoridades de las universidades del austro ecuatoriano

 

 

Siete instituciones de educación superior firmaron un convenio para la creación del HUB Universitario de Innovación y Transferencia Tecnológica del Sur para impulsar una articulación estratégica entre los sectores académico, social, público y productivo.


El objetivo del HUB Sur es fomentar la innovación, el emprendimiento y la transferencia de tecnología entre la Universidad Politécnica Salesiana, Universidad de Cuenca, Universidad del Azuay, Universidad Nacional de Educación, Universidad Católica de Cuenca, Universidad Técnica Particular de Loja y Universidad Técnica de Machala.


El P. Javier Herrán, Rector de La Salesiana, resaltó los desafíos de la educación universitaria y la suma de sinergias entre universidades para el trabajo en conjunto: "sin investigación no hay producción de conocimiento y sin producción de conocimiento no hay universidad, por lo que iniciativas como los HUB son de vital importancia para la academia".

 
Mediante el HUB Sur, la academia, el sector productivo y el gobierno se vincularán para brindar apoyo a los jóvenes que deseen emprender sus ideas de negocio, y no sepan cómo o por dónde empezar. Los innovadores que participen en esta iniciativa tendrán acompañamiento permanente durante el desarrollo de su proyecto, con el fin de construir un prototipo y generar un modelo de negocio tenga de impacto regional.


El secretario de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (SENESCYT) Adrián Bonilla, informó que todas las iniciativas están dirigidas a fortalecer y ampliar el aprendizaje colectivo y articular la generación del conocimiento con las actividades productivas del país. "Las iniciativas, emprendimientos e ideas que se generen en estos espacios que creamos deben servir para reducir la pobreza, luchar contra la inequidad y reducir brechas", expresó Bonilla.

 
Una vez terminado el evento, las autoridades de las distintas universidades recorrieron los laboratorios de Prototipado y de Ciencias de la Vida de la Sede Cuenca, en el cual los estudiantes de Biotecnología presentaron un proyecto para la elaboración de un gel desinfectante sin alcohol con aroma a hierba Luisa.

 

 

Carrera: todas



Ir a Noticias UPS