Sede Guayaquil realiza workshop para estudiantes de bachillerato

Guayaquil, viernes 24 junio 2022
Sede Guayaquil realiza workshop para estudiantes de bachillerato

En el Marco del VIII Congreso Internacional de Ciencia, Tecnología e Innovación para la Sociedad (CITIS), la Dirección Técnica de Emprendimiento e Innovación de la sede Guayaquil realizó una serie de Workshops dirigidos a los estudiantes de tercer año de bachillerato, con el objetivo de desarrollar nuevas habilidades y conocimientos en creatividad, arquetipo y construcción de robots de línea y robots luchadores de sumo usando la plataforma LEGO MindStorms.

Así mismo, los estudiantes realizaron llaveros personalizados y la exportación de los mismo a las máquinas de prototipado denominado “Do it yourself with tech”, permitiendo a los jóvenes superar desafíos que les faciliten la creación de innovaciones y desarrollo de nuevas ideas.

Victoria Izquieta, directora técnica de emprendimiento e innovación, resaltó la importancia de continuar trabajando en conjunto con adolescentes. “Los talleres están dirigidos a estudiantes de los últimos años de Colegio con la finalidad que desarrollen nuevas habilidades y conocimientos en creatividad, prototipo y construcción de robots de línea usando la plataforma LEGO MindStorms”, indicó Izquieta.

El taller "Robots seguidores de línea usando la plataforma LEGO MindStorms", es una de las ideas más populares entre estudiantes y aficionados a la robótica. Su misión es seguir una línea negra marcada en un fondo blanco. En esta misma categoría, se destacó los robots sumos, el cual se denomina el deporte de lucha libre de automatización con gran acogida alrededor del mundo.

Paralelo a estos talleres, con la consigna del ‘’hazlo tú mismo con tecnología’’, se implementó el diseño y la realización de llaveros personalizados, impartiéndoles la inducción de la máquina de prototipado rápido (cortadora y grabadora láser) y finalmente obteniendo el llavero digital de forma física.

Los alumnos mostraron un gran rendimiento dentro de los talleres impartidos y con mucha alegría, fue de entera satisfacción su participación, dando a conocer el agrado de cada workshop, incluyendo el conocimiento. Grupos como IEEE, Asu Robótica y StartUPS realizaron los talleres que permitieron que los participantes viven un momento ameno lleno de entusiasmo, trabajo en equipo y creatividad.