Niños, niñas y jóvenes reciben certificados por su participación en el programa de Pequeñ@s Científic@s

Cuenca, viernes 1 julio 2022
Estudiantes bachilleres recibiendo certificación de los talleres de robótica
Estudiantes bachilleres recibiendo certificación de los talleres de robótica

 

En una ceremonia solemne cumplida en el Teatro Universitario P. Carlos Crespi con la presencia de las principales autoridades de la UPS y de las distintas unidades educativas de la ciudad, se realizó la entrega de certificados a niños, niñas y jóvenes bachilleres que fueron parte de la formación del proyecto Pequeñ@s Científic@s de la UPS. 

 

El acto fue precedido por el P. Juan Cárdenas, Rector de la UPS, quien en su intervención resaltó la gran virtud de los niños, niñas y jóvenes, que apostaron por capacitarse en estos talleres de ciencia y robótica que oferta la universidad con el fin de despertar el interés de generar ciencia con conciencia para la sociedad.

 

Aproximadamente 100 participantes de estos talleres son parte de las Unidades Educativas: Sagrados Corazones, Rafael Aguilar Pesantez y Pio XII; bajo la coordinación de los ingenieros Fátima López y Luis Calle, colaboradores de la UPS, quienes promueven día a día la formación de los más pequeños, que, a través de una metodología dinámica y práctica, brindan aprendizaje enfocado a la ingeniería, construcción de robots y más. 

 

La ceremonia se complementó con la presentación del grupo de baile de la Unidad Educativa Sagrados Corazones, la exhibición de varios robots, además de la realización de una Expo en la cual los participantes exhibieron proyectos y prototipos de los diferentes Grupos de Investigación de a UPS sede Cuenca.

 

El proyecto Pequeñ@s Científic@s es impulsado desde el año 2012 en la sede Cuenca, con el fin de promover la ciencia en los más pequeños del hogar.