Filosofía y reflexión universitaria en la educación superior

Guayaquil, lunes 26 noviembre 2018
Roberto Briones, durante su intervención
Roberto Briones, durante su intervención
 
 
 
 
Profesores de La Salesiana compartieron sus investigaciones doctorales en Filosofía con las temáticas relacionadas a la "persona y a la educación" en el conversatorio "LITERAE Ética y Poesía, Levinas y María Zambrano" desarrollado en la Universidad de La Salle en Bogotá (Colombia). 
 
 
Víctor Iza y Roberto Briones son miembros del Grupo de Investigación en Arte y Humanidades "Ataraxia" de la Sede Guayaquil quienes presentaron:
 
Alteridad y respuesta en la educación superior desde la propuesta filosófica de Emmanuel Levinas
 
Palabras sobre educación desde la filosofía de María Zambrano
 
 
El objetivo de este evento fue fomentar y enriquecer la relación académica e investigativa para aportar a la filosofía, el arte y la literatura entre las dos universidades. "Estas investigaciones pretenden generar acareamientos, alteridad y sinergia, aspectos que conllevan unirse en la reflexión constante sobre nuestro quehacer y que mejor desde la filosofía", manifestó Iza. 
 
 
El decano de la facultad de filosofía de la universidad colombiana, Hernando Esteves Cuervo, se mostró satisfecho por la apertura de las dos universidades, animando a la posibilidad de continuar trabajando en conjunto por el bien de los estudiantes, las instituciones, el arte y la filosofía. 
 
 
Estas actividades se realizan en el marco del convenio interinstitucional firmando entre La Salesiana y la Universidad La Salle de Colombia, el cual tiene como finalidad crear vínculos que permitan establecer y fomentar la cooperación interuniversitaria en el campo de la academia, investigación, movilidad y cultura.