Killtronic 2.0 de las aulas a la práctica

Guayaquil, lunes 3 diciembre 2018
Prototipos tecnológicos presentados por el club de robótica de la sede Guayaquil

En la sede Guayaquil se realizó el II Concurso de robótica Killtronic 2.0 y Automatización Industrial, donde participaron colegios e instituciones de educación superior a nivel nacional e internacional. El concurso estuvo organizado por la carrera de Ingeniería en Electrónica y Automatización en conjunto con el Club de Robótica y la Rama Estudiantil RAS – IEEE.

Dentro de los concursantes estuvieron la Escuela Superior Politécnica del Ejercito (ESPE), la Unidad educativa particular politécnico (COPOL), la Escuela Superior Politécnica del Chimborazo (ESPOCH), el Instituto tecnológico Simón Bolívar, la Universidad Católica Santiago de Guayaquil (UCSG), FUNBOTIC (COLOMBIA), Steel Nerves Team, La Salesiana sedes Guayaquil y Quito y el Colegio Fragata Guayas.

El objetivo del concurso fue poner en práctica los conocimientos adquiridos en las aulas con la fabricación de prototipos tecnológicos y concursar en dos categorías: Básico y Avanzado.

"Con esta actividad queremos abrir nuevos horizontes en el mundo tecnológico no sólo de nuestros estudiantes sino de la comunidad en general, aportando por la cuarta revolución industrial: la 4.0", comenta Víctor Huilcapi, director de la carrera de Ingeniería Electrónica y Automatización.

Al evento asistieron autoridades de la sede Guayaquil quienes recibieron los trofeos y premios obtenidos por los estudiantes del Club de Robótica en la competencia internacional Robochallenge 2018 realizada en Rumanía el pasado mes de noviembre.