Éxito total la obra artística de “Crespi El Musical”

Cuenca, martes 2 agosto 2022
Representación del P. Carlos Crespi durante su llegada al Oriente Ecuatoriano

Con gran éxito se cumplieron las nueve funciones de la obra artística: “Crespi El Musical” desarrolladas en el mes de junio con la participación de 90 artistas entre cantantes, actores, bailarines, coros, además de contar con una escenografía teatral ambientada y representativa para la ocasión.

La obra narra la historia del sacerdote Salesiano, Carlos Crespi Croci que, desde su niñez, juventud, su época de adulto, iniciando por su llagada al Oriente ecuatoriano en 1923 y tras realizar cumplir su labor misionera, se estableció en la ciudad de Cuenca en donde fundó la Escuela de Artes y Oficios, siendo esta, la que da inicio a la educación salesiana en nuestra ciudad, porque luego del incendio del edificio donde funcionaba la Escuela, aparece el Colegio Técnico Salesiano y la Escuela P. Carlos Crespi.

Al P. Crespi le conoce casi toda la ciudad de Cuenca y se sabe de toda la labor que cumplió en beneficio de los más pobres de la ciudad especialmente de los niños y jóvenes, que asistían a la escuela, al colegio de lunes a viernes y al Oratorio Festivo cada domingo.

En homenaje al Siervo de Dios, la Universidad Politécnica Salesiana sede Cuenca en conjunto con el músico cuencano, Jhonny Vallejo Yépez, tras un largo tiempo de montaje la obra “Crespi el Musical” surge al escenario con gran impacto en la ciudadanía.

Además, se destaca la actuación cumplida el primer actor cuencano Priotr Salamea, quien en la obra interpretó al P. Crespi adulto.  Son 23 canciones en diferentes géneros musicales las que cuentan la historia del sacerdote salesiano, en donde se puede apreciar el talento de los artistas cuencanos en su máxima expresión.

La idea original, la letra y música es obra del maestro, Jhonny Vallejo Yépez, además fue director musical, lo acompañaron en la escenografía Ximena Abril, en la producción general Luis Álvarez Rodas, Secretaría Técnica de Comunicación.

La UPS es pionera en la producción de musicales de este tipo, que, desde hace ya algunos años, promueve el desarrollo del arte y la cultura en la ciudad y el país, y que además involucra a niños, niñas, jóvenes y adultos de las diferentes obras salesiana y unidades educativas.