Se conmemoran cinco años de creación de la carrera de Ingeniería Automotriz de la sede Quito

Quito, martes 2 agosto 2022
Estefanía Santillán, presidenta de la FEUPS Automotriz y Ángel Paucar, director de carrera de Automotriz sede Quito

En el campus Sur de la sede Quito se realizó la sesión solemne en conmemoración por los cinco años de la carrera de Ingeniería Automotriz. La mesa directiva estuvo conformada por María Sol Villagómez, vicerrectora; P. Jaime Chela, director de la Pastoral y quien asistió en representación del P. Francisco Sánchez, Inspector de los Salesianos y Canciller de la UPS; P. Naún Tapia; director del Proyecto Salesiano Ecuador – Zona Norte; Ángel Paucar; director de carrera; Renato Fierro; director de la carrera de Automotriz sede Guayaquil y Estefanía Santillán, presidenta de la FEUPS.

El evento tuvo la participación de docentes, estudiantes, personal administrativo e invitados del sector empresarial. En sus palabras de bienvenida, la Vicerrectora destacó el trabajo de los que conforman la carrera y la importancia del perfil profesional de los egresados en la contribución del desarrollo de la sociedad.

Paucar se refirió a los logros académicos y eventos realizados por esto primeros cinco años de carrera, las cuales, consideró “han consolidado un equipo de docentes calificados y comprometidos con esta maravillosa labor que llena de nostalgia y satisfacción el resultado de nuestros primeros estudiantes ahora convertidos en los primeros ingenieros automotrices y colegas nuestros”.

Por su parte, Santillán recordó los primeros semestres de estudio hasta el trabajo en los laboratorios y aulas que se han ido actualizando de acuerdo con las necesidades académicas. Agradeció a docentes y autoridades por el compromiso hacia la excelencia y calidad profesional.

Durante la ceremonia, se entregaron reconocimientos al Padre Inspector, al P. Juan Cárdenas, Rector de la UPS y a María Sol Villagómez por el apoyo constante a la carrera durante este tiempo. Paucar recibió una placa conmemorativa por su gestión como director de carrera y su vocación de servicio en beneficio de la docencia y la investigación. El cierre de la sesión solemne estuvo a cargo del Grupo ASU de Danza Ecuatoriana Muyundi, quienes bailaron al son de la música nacional.

Posteriormente, se inauguraron los nuevos laboratorios, entre ellos: de Mantenimiento y Dinámica, de Autotrónica, de Inyección y de Sistemas de Tren motriz y Traslación. Las personas que ocuparán esos espacios fueron bendecidas por el P. Chela. Asimismo, se presentaron las maquetas del proyecto de “Implementación de la rama artesanal de Eléctrica Automotriz en los Talleres Escuela San Patricio para jóvenes en situación de vulnerabilidad de la ciudad de Quito”.

La jornada finalizó un brindis por la comunidad universitaria, los nuevos espacios y proyectos académicos que se verán reflejados en la formación de estos profesionales.