Estudiantes de la sede Cuenca obtienen reconocimientos dentro del congreso "International Summer School 2022" realizado en Colombia

Cuenca, martes 2 agosto 2022
Estudiantes y docentes que participaron del congreso con sus reconocimientos
Estudiantes y docentes que participaron del congreso con sus reconocimientos

 

Estudiantes y docentes pertenecientes a las carreras de Electrónica y Automatización y Biomedicina de la UPS sede Cuenca formaron parte del Congreso "International Summer School 2022" desarrollado en la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá (Colombia).


El encuentro internacional tuvo el objetivo de socializar cada uno de los proyectos relacionados con la “Emerging Technologies to Support Health Care and Independent living 2022”. Este espacio estuvo dirigido a los jóvenes estudiantes donde la delegación de la UPS, pudo conocer y compartir el avance de las tecnologías emergentes, que buscan apoyar la atención médica y a la vida independiente, garantizando el porvenir de las personas.

 
Además, la UPS sede Cuenca a través del estudiante Juan Francisco González, obtuvo el primer lugar del Hackathón 2022, que se desarrolló paralelamente del Congreso, mientras que Erick Dután Criollo de Biomedicina obtuvo el primer puesto con el desafío Mynonni: con la App que te establece una relación integral de pasantías para adultos mayores.


Finalmente, Evelyn Pesantez Vera estudiante de Biomedicina, alcanzó el tercer lugar con el proyecto Thirdmind: servicio integrado que permite una interconexión entre el médico tratante y el usuario mediante una inteligencia artificial personalizable, que en conjunto con el sensor Rubber Mind, evita los ataques de ansiedad en los adultos mayores que presentan dicho diagnóstico.


Para los directores de carrera, Eduardo Pinos y Paola Ingavélez respectivamente, la presencia en este encuentro internacional, dejó muchas experiencias y conocimientos, que repercutirán en el mejor aprendizaje de sus estudiantes; para la UPS el desarrollo de la ciencia va de la mano con el trabajo cooperativo y el compartir de conocimientos con estudiantes e investigadores de diferentes universidades alrededor del mundo.