“Voluntarios en acción’’ inicia sus actividades contribuyendo al desarrollo ecológico y la concientización ambiental

Guayaquil, lunes 8 agosto 2022
Grupo ASU
Grupo ASU "Voluntarios en Acción" durante su minga de limpieza en la playa de Casa Mamá Margarita

Más de 50 estudiantes pertenecientes al Asociacionismo Salesiano Universitario (ASU) “Voluntarios en Acción” de la sede Guayaquil, participaron en la primera minga de limpieza en la playa de Casa Mamá Margarita de los Salesianos, vía Data Posorja, con la finalidad de contribuir al desarrollo ecológico y la concientización ambiental.

El grupo de Voluntarios de diferentes carreras del Campus María Auxiliadora, además de la limpieza en la ribera, visitaron a las familias que viven en el sector en condiciones de escasos recursos, los mismos que se han hecho acreedores de una muestra solidaria de varios víveres donados por los estudiantes.

Jefferson Loor, coordinador del grupo, mencionó que las próximas actividades a realizarse tienen como prioridad el cuidado y la atención a los niños, ancianos y personas con capacidades diferentes. “Trabajaremos con los habitantes del sector brindándoles tiempo de calidad incursionando actividades lúdicas teniendo en cuenta los valores humanos promoviendo un ambiente de bienestar y convivencia”, dijo Loor.

El naciente grupo de voluntarios participaron en la campaña de la carrera de Ingeniería Ambiental en busca de contribuir con el desarrollo social y productivo para conmemorar la semana del planeta, que cuenta con la participación de los distintos actores y organizaciones que contribuye al desarrollo integral de la sociedad a través de las unidades académicas y sus programas.

Por otro lado, el docente Johan Méndez, animador del Voluntariado, manifestó que continuaran trabajando en diversas áreas altruistas, como en la protección y bienestar animal con campañas de adopción de gatos y refugio animal, concientizando a la comunidad en el respeto que merecen y se debe tener hacia las demás especies. ‘’Seguiremos haciendo más actividades con diferentes fundaciones salesianas y comunidades en situaciones similares’’, señaló Méndez.