Club de Robótica de la sede Guayaquil obtienen el vice campeonato en una nueva edición del Torneo ChaskiBots 6

Guayaquil, lunes 8 agosto 2022
Delegación del club de Robótica de la sede Guayaquil durante su participación en el ChaskiBots

La delegación del Club de Robótica de la UPS sede Guayaquil, conformada por 29 integrantes (2 docentes y 27 estudiantes) de las carreras de Ingeniería Electrónica y Automatización, Mecatrónica, Electricidad, Biomedicina y Administración de Empresas, dirigidos por el docente Byron Lima, participaron en el Torneo de Robótica: ChaskiBots 6 en la ciudad de Baños de Agua Santa, provincia de Tungurahua.

El objetivo de este evento que reúne a los jóvenes de distintas universidades con el afán de fomentar la vocación científica permitió que los estudiantes pongan en práctica los conocimientos adquiridos para desarrollar proyectos que ayuden a solucionar problemas y cumplir retos. “Es importante animarlos para que puedan implementar sus ideas como las competencias de robótica, eso les va a permitir incrementar su nivel desde el punto de vista tecnológico que incrementan su creatividad” manifestó Lima.

A continuación, la tabla respectiva que incluye el nombre de los integrantes, categorías, nombres de robots y lugar obtenido:

"Hace tres meses ingresé y ha sido una experiencia extraprofesional muy enriquecedora, aproveché esta oportunidad, estoy aprendiendo más acerca del área académica…Nunca había estado en una competencia de este nivel con otras universidades y espero poder asistir a futuras competencias con el club" indica Madelayne Montúfar, estudiante de la carrera Administración de Empresas. Señala que a pesar de que su carrera es financiera, su inclinación por la digitalización tecnológica y la curiosidad científica la llevó a participar en el torneo dentro de la categoría Batalla de Robots ½ lb, siendo acreedora de una medalla de plata en segundo lugar.

Adicional a los propósitos alcanzados de forma individual, se obtuvo el segundo lugar entre las instituciones participantes, quedando como vice campeones del evento. "Todos los que conformamos el Club de Robótica nos sentimos muy motivados para mejorar y seguir representado a nuestra Alma Máter. A seguir avanzando a paso firme y a prepararnos a defender la casa en nuestro Torneo Killtronic 4.0" señaló Orlando Barcia, director de la carrera de Ingeniería Electrónica, recalcando que la Salesiana fue nombrada como la mejor Institución del evento.

Junto a otras instituciones como la Universidad Politécnica del Ejército, Universidad Politécnica de Chimborazo, Instituto Técnico Simón Bolívar, Club de Robótica ChaskiBots, UPS sede Cuenca, Escuela de robótica Nastratech, Club de Robótica Smart-U, entre otros, se dieron cita a este evento que recaba proyectos que merman la brecha digital. Desde el año 2005 surge el Club de Robótica en la UPS sede Guayaquil.