Deporte y hermandad en VIII edición de la copa Don Bosco de Rugby

Cuenca, martes 26 febrero 2019
Jugadores en la disputa de uno de los partidos del campeonato
Jugadores en la disputa de uno de los partidos del campeonato

 

Los equipos de Rugby masculino y femenino de La Salesiana, se coronaron campeones de la VIII edición de la Copa Don Bosco de Rugby 7. El certamen nacional se desarrolló en la cancha del estadio universitario Valeriano Gavinelli "Gavicho" de la sede Cuenca los días 23 y 24 de febrero.

 

Las "Carneras" obtuvieron su tercer título, venciendo en la final al equipo "Yaguares FC" de la ciudad de Guayaquil por 33-7. Las jugadoras del equipo salesiano demostraron gran calidad en su juego, dominando las acciones, además de una excelente preparación física que les permitió superar a sus rivales con un ataque fuerte. El equipo guayaquileo buscó impedir que su rival continúe anotando, pero las "Carneras" se adueñaron del partido.


 
Por su parte, el equipo de los "Carneros", alcanzó por primera vez la Copa Don Bosco, enfrentándose en la final a "Jíbaros" de la ciudad de Quito, venciendo por 33-10. El encuentro fue reñido e intenso, los dos equipos demostraron gran calidad técnica y preparación física, pero el dueño de casa se impuso con superioridad obteniendo el campeonato. 


El certamen reunió a 12 equipos masculinos y 6 femeninos de distintas provincias del Ecuador, desarrollándose con hermandad entre los 200 deportistas, algo que distingue a esta disciplina deportiva. A la ceremonia de inauguración asistieron las autoridades de La Salesiana: P. Javier Herrán, Rector; Luis Tobar, Vicerrector General; Wilson Quintuña, Vicerrector (E) de la sede Cuenca y representantes de las delegaciones deportivas.

 
Durante el acto de clausura y premiación, Janina Rivera de "Águilas" y Juan Cordovilla de "Carneros" fueron elegidos como los mejores jugadores del campeonato. Se entregaron trofeos y medallas a los tres primeros lugares a las damas y varones.