Posesionada nueva directiva de la Rama IEEE en el PES Day 2019

quito, 02 mayo 2019 PDF

Nuevas directivas de la IEEE y los diferentes capítulos en la ceremonia de posesión realizada en el Aula Magna del campus Sur

 
 
 
 
En el marco de la celebración del Power and Energy Society (PES) Day 2019, los integrantes de la Rama Estudiantil IEEE organizaron la ceremonia de posesión de la nueva directiva general y de los capítulos técnicos RAS, ComSoc y el Grupo de afinidad WIE. Fue un evento académico en donde también se desarrollaron conferencias y charlas técnicas las cuales tuvieron gran acogida por parte de estudiantes y profesores de las carreras de ingeniería del campus Sur.
 
 
El docente Wilson Pavón, dio las palabras de bienvenida en representación del director de la carrera de Electricidad, Alexander Águila. "Es conocido que los miembros del PES a nivel mundial son líderes en el campo. Ser parte de esta sociedad representa un beneficio sustancial en el desarrollo personal y profesional pues es una rama sobresaliente de la IEEE", manifestó. Luego, presentó a la nueva directiva docente conformada por Darío Jaramillo (consejero), Lenin Aucatoma (mentor) y Marcelo García (PES - IEEE).
 
 
Las charlas estuvieron a cargo de Belén Vallejos, coordinadora del Comité de Actividades Estudiantiles IEEE sección Ecuador y Ronny Cabrera, coordinador de Young Professionals Ecuador, quienes se refirieron a los beneficios y experiencias de ser miembros de la organización. La conferencia sobre el capítulo técnico PES fue realizada por Diego Echeverría, presidente de la sociedad técnica, quien destacó los proyectos enfocados en uso de las nuevas tecnologías de información y comunicación para mejorar la eficiencia y sostenibilidad de la producción, así como la distribución de electricidad.
 
 
Isabel Rey, nueva presidenta de la IEEE, manifestó que "Ser estudiante de Ingeniería Eléctrica me ha brindado grandes oportunidades, presidir la Rama IEEE es una de ellas". También agradeció el trabajo y compromiso de Edison Agreda, expresidente, y de los estudiantes de los equipos de trabajo salientes. 
 
 
Las directivas quedaron conformadas de la siguiente manera:
 
 
Directiva general de la Rama Estudiantil IEEE UPS - Quito
 
- Isabel Rey Sizalima, presidenta 
- Alejandro Santamaría Guayasamín, vicepresidente 
- Christopher Terán Aguilar, secretario 
- Ángel Segarra Poma, tesorero
 
Directiva del capítulo técnico PES – IEEE UPS - Quito
 
- Alejandro Saragozín Armas, presidente 
- José Esteban Flores, vicepresidente 
- Steven Ríos Medina, secretario 
- David Ortega Escobar, tesorero 
 
Directiva del capítulo técnico RAS – IEEE UPS - Quito
 
- Wilson Martínez Erazo, presidente 
- Marcela Saavedra de la Cueva, vicepresidenta 
- Alejandro Sandoval Revelo, secretario 
- Pablo Sunta Zapata, tesorero
 
Directiva del capítulo técnico COMSOC – IEEE UPS - Quito
 
- Ivone Proaño Auquilla, presidenta 
- Michel Quilumba Ordonéz, vicepresidente 
- Andrés Herrera Rodríguez, secretario
- Vanessa Granda Rivas, tesorera 
 
Directiva del Grupo De Afinidad WIE – IEEE UPS - Quito
 
- Jéssica Ramírez García, coordinadora
- Diana Yánez Zambrano, vice-coordinadora 
- Xavier Paucar Tipán, secretario 
- Estefanía Merchán Chiriboga, tesorera
 
 
 
 
Carrera: todas



Ir a Noticias UPS