Grupo de danza moderna presente en evento internacional The Dance World 2019

Guayaquil, lunes 13 mayo 2019
Grupo de danza moderna en las instalaciones de Walt Disney World en Orlando - Florida

El grupo de Asociacionismo Salesiano Universitario (ASU) de Danza Moderna de la sede Guayaquil, representó a La Salesiana en el Campeonato Internacional denominado: "The Dance World 2019" desarrollado del 25 al 28 de abril en las instalaciones de Walt Disney World en Orlando - Florida (Estados Unidos).

Para esta competencia los jóvenes tuvieron una preparación aproximada de tres meses, donde montaron coreografías, música y vestuarios. "Este es un evento de alto impacto en temas de baile, es uno de los más importante a nivel mundial y estar en él es una gran responsabilidad", comenta María de los Ángeles Andrade, directora del grupo.

Previo al evento internacional, los representantes salesianos participaron en el "UDA 2018", evento clasificatorio para el mundial. "Los chicos son grandes artistas, aunque en este evento no estuvieron todos porque a unos les toco participar en el Mercado de Industrias Creativas y Culturales en Brasil, los que quedaron dieron lo mejor"

Este año compitieron en una de las categorías más importante del evento: Open Coed Premier Hip Hop, donde disputaron contra países como: Inglaterra, Japón, México, Australia, Alemania, Colombia, entre otros. "El rendimiento de los chicos ha estado en lo más alto, es un grupo consolidado que ha demostrado querer y amar al baile sacrificando su tiempo por este arte porque realmente la competencia ha sido fuerte", manifestó Andrade.

Con la participación en esta categoría La Salesiana logró posesionarse en el puesto #10 del Ranking Mundial, dejando en alto nombre no solo de la universidad sino del Ecuador. "Competir contra tantos países y ser uno de los 10 mejores equipos del mundo es un orgullo para nosotros, nos llena de mucha satisfacción, esperamos seguir en este camino", expresó Christian López, capitán el grupo.

Para la puesta en escenas la agrupación preparó una mezcla de varias canciones como Move shape drop, sapele, it wasn't me, yo quiero bailar, like a prayer, no limit, turn on the music, combinación que gusto a jurados y asistentes, ganándose la aceptación de los mismos. "Fue una elección musical arriesgada, combinamos varios artistas para darle ese toque de fuerza a la coreografía", manifestó Josselyn Jordán, integrante del grupo.

La coreografía tuvo una duración 2:15 donde los representantes salesianos demostraron su arte con una propuesta que contenía varios elementos que ayudaron a potenciar la puesta en escena. Con esta participación el Grupo de Danza Moderna de la UPS clasifica por cuarta vez consecutiva al evento internacional The Dance World. "Desde ya nos estamos preparando para la próxima competencia e invitamos a los estudiantes a integrarse al grupo y así enriquecerlo con los diversos estilos que puedan aportar cada uno", finalizó Andrade.