Inaugurados nuevos programas de posgrados en La Salesiana

Guayaquil, lunes 20 mayo 2019
Maestrantes en la sede Quito

La Salesiana dio la bienvenida a 282 nuevos estudiantes en los programas de posgrados en Contabilidad y Auditoría, Producción y Operaciones Industriales, Comunicación Estratégica Digital y la II cohorte de Administración de Empresas en las sedes Cuenca, Guayaquil y Quito.

A las ceremonias inaugurales asistieron autoridades, maestrantes y docentes de cada programa. Para Diego Peñaloza, vicerrector de posgrados, la universidad ha adquirido una gran responsabilidad con cada uno de los programas de maestrías. "Agradecemos la confianza de los ex estudiantes salesianos, así como de otras instituciones en los programas ofertados por La Salesiana", expresó.

La maestría en Contabilidad y Auditoría, busca contribuir al mejoramiento de los sistemas de gestión contable y control de las organizaciones mediante la aplicación de métodos de investigación científica, apoyados en el dominio crítico de teorías, enfoques y prácticas modernas del área.

La maestría Producción y Operaciones Industriales busca garantizar la optimización de los recursos enfocados a obtener productos y servicios de calidad, los mismos que forman parte de la cadena de suministros, además de contribuir con valor agregado a las empresas encaminadas a la consecución de elevar su rendimiento y competitividad a nivel local e internacional.

Mientras que la maestría de Comunicación Estratégica Digital está orientada a formar profesionales capaces de planificar e intervenir sobre problemas comunicacionales desde la perspectiva hipermedia y las teorías críticas latinoamericanas de la comunicación.

Además de la II cohorte de la maestría en Administración de Empresas la misma que está orientada a desarrollar las habilidades gerenciales de los maestrantes, que le fortalecerá la competitividad de los negocios y de los nuevos productos creados, articulados con las necesidades del mercado nacional e internacional, impulsando la creación de nuevos emprendimientos exitosos.

Los programas de posgrados se cumplirán dentro del periodo 2019 – 2021. "No van a estar solos, la propuesta de la universidad es acompañarles desde un inicio para que podamos ir fijando las metas y objetivos, terminar los programas de maestrías con éxito", finalizó el vicerrector de posgrados.