UPS inaugura Núcleo de Apoyo Contable y Fiscal (NAF)

Quito, martes 11 junio 2019
P. Javier Herrán y Andrés Ordóñez en el corte de cinta del NAF

En el campus el Girón de la sede Quito, se inauguró el Núcleo de Apoyo Contable y Fiscal (NAF), estudiantes de las carreras de Administración de Empresas y Contabilidad y Auditoría, previamente capacitados por personal del Servicio de Rentas Internas (SRI), brindarán información tributaria y contable de manera gratuita a personas naturales no obligadas a llevar contabilidad y a microempresarios.

A la inauguración asistieron el P. Javier Herrán, Rector de la UPS, José Juncosa, vicerrector de la sede Quito; Andrés Ordóñez, director zonal 9 del SRI; Freddy Araque, director de la carrera de Contabilidad y Auditoría; Ramiro Cobo, jefe zonal de asistencia al contribuyente del SRI y Andrés Estupiñán, coordinador del NAF en la sede Quito.

El vicerrector se refirió a los tres ejes que componen a la universidad que son la investigación, la enseñanza y la vinculación con la sociedad. "Lo que hoy se celebra es la instauración de un servicio en convenio con el SRI, una oportunidad para aprender, profundizar conocimientos e investigaciones en beneficio de la comunidad", señaló. Por su parte, Ordóñez manifestó que "el NAF permitirán a los estudiantes complementar una formación basada en la ética y responsabilidad social a través de la práctica del asesoramiento fiscal"

Estupiñán, consideró que el NAF es un reto para que estudiantes y docentes apliquen lo que han aprendido en beneficio de la construcción de una cultura tributaria. También, se entregó el libro "Nueva economía en la nueva constitución del Ecuador", a los estudiantes que culminaron el curso de tributación. El corte de la cinta estuvo a cargo del P. Javier Herrán, rector de la UPS y Ordóñez del SRI.

El NAF prestará los servicios de:

Información general contable para la presentación oportuna de obligaciones y trámites tributarios (RUC, facturación, declaraciones y anexos, vehículos, etc.)

Información general sobre obligaciones tributarias pendientes.

Información general sobre el Régimen Impositivo Simplificado (RISE).

Información general sobre medios de pago de impuestos y deudas tributarias.

Información general sobre devolución de impuestos a adultos mayores y discapacitados.

Información general para la utilización de los servicios en línea del SRI.

El NAF encuentra ubicado en la Av. Isabel La Católica y Madrid. El horario de atención es de 8h00 a 12h00 y de 14h00 a 16h00.