La aplicación de la psicología en un proceso de duelo

Guayaquil, miércoles 17 julio 2019
Estudiantes, profesores y personal administrativo de la sede Guayaquil durante el conversatorio
Estudiantes, profesores y personal administrativo de la sede Guayaquil durante el conversatorio

 

 

Estudiantes, profesores y personal administrativo de la sede Guayaquil, asistieron al conversatorio: "Aplicación de la psicología en el proceso de duelo ante la pérdida de un ser querido", un espacio organizado por la carrera de Psicología, para conocer de manera comprensible la aplicación de la disciplina en diversas problemáticas sociales.

 
"Los futuros profesionales en ésta área deben estar conscientes de la necesidad social y psicológica que atañe en los actuales momentos", comenta Stalyn Paz, profesor de la carrera, quien ademas señala que este tema es poco abordado, siendo una de las nuevas aristas de la psicología.


Durante el conversatorio, la comunidad estudiantil conoció temas como: saber abordar el dolor, estrategias de intervención, entre otros, los mismos que fueron socializados por representantes de la Unidad de Duelo de la organización Jardines de la Esperanza. 


"Estas actividades nos dan la oportunidad de conocer cómo se abordan distintas situaciones y sobre todo nos ayudan a diferenciar los síntomas que se puedan generar en el proceso", manifiesta Naomi Delgado, estudiante de la carrera.