Estudiantes desarrollan un diagnóstico ambiental en la provincia de Santa Elena

Cuenca, jueves 18 julio 2019
Estudiantes durante su labor en el proyecto investigativo en la provincia de Santa Elena

Estudiantes de la carrera de Ingeniería Ambiental de la sede Cuenca, llevaron adelante el proyecto: "Propuesta técnica para el diagnóstico Ambiental Integral en la Comuna Montañita, Parroquia Manglaralto, provincia de Santa Elena", trabajo de análisis investigativo y colaborativo que tuvo una duración aproximada de ocho meses.

La finalidad del proyecto fue realizar un diagnóstico ambiental e integral en la zona urbana de la comuna, ejecutando las siguientes actividades:

- Diagnóstico de los procesos de contaminación sanitaria en la comuna; estudio del impacto ambiental y propuestas de mejora.

- Evaluación Hidráulica Sanitaria de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales.

- Estudio de la caracterización, cuantificación y análisis de la disposición final.

- Aplicación de la Vigilancia Sanitaria de la Planta de Tratamiento de agua para consumo humano en la comuna Montañita.

- Evaluación de los riesgos y generación de planes de seguridad para las propuestas de gestión ambiental en la comuna Montañita, parroquia Manglaralto.

El proyecto convocó a 30 estudiantes, quienes trabajaron con la asistencia de siete profesores de la carrera, quienes guiaron su labor investigativa, además permitió a los jóvenes, poner en práctica todos los conocimientos adquiridos en su formación académica en las aulas y laboratorios mediante visitas técnicas y propuestas establecidas.