La problemática social del uso de las drogas analizado desde la academia

Guayaquil, martes 30 julio 2019
Estudiantes participaron de coloquios dinámicos durante el desarrollo de la campaña

Estudiantes y profesores de la carrera de Psicología en la sede Guayaquil desarrollo la campaña de Prevención de Consumo de Drogas denominada: "Construye actitud y podrás construir lo que quieras", actividad que tuvo como finalidad concientizar a la comunidad universitaria sobre los riesgos generados por las adicciones.

El evento se desarrolló en el campus María Auxiliadora, generándose distintas actividades académicas como coloquios dinámicos, propuesta escénicas, pintura, conferencias, entre otras acciones.

"La campaña nace como un proceso de prevención con la finalidad que los estudiantes puedan aportar dentro de diversas áreas en este tema, yendo desde la academia hasta la parte cultural", expresó Lissette Martínez, docente organizadora de evento.

Como parte de la programación, participaron los grupos pertenecientes al Asociacionismo Salesiano Universitario (ASU) en sus diversas esferas, es decir, pastorales, comunicacionales, culturales y deportivos. Además, se realizó un concurso de artes donde los alumnos, desde su imaginación, aportaban con propuestas artísticas a la concientización del tema.

"La idea de esta actividad es que participación todas las carreras del campus María Auxiliadora, que sea un evento integral, puesto que al ser una problemática social involucra a todos", manifestó Gloria Bermúdez, directora de la carrera de psicología en la sede Guayaquil.