El avance tecnológico de las Telecomunicaciones para el beneficio en la sociedad

Guayaquil, miércoles 31 julio 2019
Ganadores de la UPS en la competencia ingeniería libre

La carrera y el club de Telecomunicaciones, en conjunto con la Rama Estudiantil IEEE - COMSOC de la sede Guayaquil realizaron el primer concurso denominado: "Telecofest 2019", donde participaron estudiantes de las ingenierías y carreras afines de instituciones educativas nacionales.

El evento, desarrollado en el Campus Centenario, tuvo la finalidad de motivar el desarrollo de prototipos tecnológicos para resolver problemas de la sociedad, fortaleciendo los conocimientos en los estudiantes y profesionales en área de las telecomunicaciones.

"Buscamos que los estudiantes se motiven a implementar los retos que esta carrera tiene y pongan en práctica los conocimientos adquiridos en clases", expresa Víctor Huilcapi, director de la carrera de Telecomunicaciones.

Del concurso participaron instituciones como: Academia Naval La Fragata Guayas, Unidad Educativa Domingo Comín, Instituto Tecnológico Bolivariano y la Universidad Politécnica Salesiana sede Guayaquil.

"Queremos no sólo mostrar a la carrera como tal, sino las aplicaciones reales que se pueden desarrollar a partir de las telecomunicaciones, que nuestra profesión es mucho más que un celular" comenta Gino Alvarado, docente organizador del evento.

El concurso estuvo orientado a las siguientes categorías quedando como ganadoras las siguientes instituciones:

CATEGORÍA

INSTITUCIÓN GANADORA

Competencia de Drones

TroubleShooting

ITB

Ingeniería aplicada

Ingeniería libre

Universidad Politécnica Salesiana

Además del concurso, los estudiantes del Club de Telecomunicaciones realizaron la exhibición de prototipos tecnológicos creados por ellos y una ponencia de IOT (internet en las cosas), permitiendo conocer más de la aplicabilidad de la carrera. "Lo que muestran los alumnos es como las telecomunicaciones estudia el entorno, como es la aplicación y donde se puede generar", finaliza Alvarado.