“Universitas-XX1” cumple 20 años de difusión científica-académica

Cuenca, viernes 16 septiembre 2022
P. Juan Cárdenas - Rector de la UPS, recibe reconocimiento por parte de la Lic. Tamara Landivar Directora de Cultura de la Municipalidad de Cuenca

En el marco de la Conferencia Internacional de Comunicación y Ciencias Aplicadas, ICOMTA 2022, la Revista “Universitas-XX1”, uno de los medios de difusión científica de la Universidad Politécnica Salesiana, UPS, celebró los 20 años de existencia.

“Universitas-XX1” nació en el 2002 con el impulso de José Sánchez Parga. Hasta ahora cuenta con 37 ediciones semestrales y se constituye en una de las mejores publicaciones en Ciencias Humanas de esta región.

El Rector de la UPS P. Juan Cárdenas reconoció a la revista como un espacio de investigación para la reflexión sociológica, con estudios sobre el acontecer nacional y el abordaje de distintas fenomenologías sociales, por todo ello agradeció al equipo que inició con el trabajo y a los actuales editores.

En el acto de homenaje, Tamara Landívar, Directora Municipal de Cultura de la ciudad de Cuenca, reconoció la trayectoria y resaltó los méritos de la revista “Universitas-XX1”, así mismo entregó al rector de la UPS un reconocimiento a la labor académica científica de la revista. Posteriormente se transmitió el mensaje enviado por el editor en jefe de Universitas de la Universidad Jaume I de España agradeció el excelente trabajo y empeño de la revista lo cual garantiza su calidad y su excelencia.

“Este logro ha sido posible a raíz del trabajo mancomunado entre autores, revisores, consejo científico y de publicaciones, la revista genera una relación simbiótica entre el aprendizaje y los nuevos desafíos. La calidad de los trabajos publicados ha conseguido que la revista se encuentre en más de 70 bases de datos internacionales y 100 repositorios institucionales” señaló Ángel Torres, editor en jefe de la revista.

La celebración del 20 aniversario fue el escenario para que el editor asociado, Roberto Sánchez realice la presentación de la publicación número 37 denominada: “Una propuesta de agenda de la investigación, en comunicación digital tras la pandemia de COVID-19 en Iberoamérica”.
Durante el programa, varios de los colaboradores, entre ellos el P. Juan Cárdena, como también Paulo López, Roberto Sánchez Montoya, Luis Alberto Herrera, Luis Alberto Herrera Montero, Fernando Moscoso, Luis Álvarez Rodas, Andrea De Santis, Fernando Pesantez y Pablo Salgado, recibieron placas de reconocimientos con el fin de resaltar la labor que desempeñan en la producción de la revista.