La UPS Brindó apoyo en el día internacional sobre la prevención del suicidio

Guayaquil, miércoles 21 septiembre 2022
La UPS Brindó apoyo en el día internacional sobre la prevención del suicidio
La UPS Brindó apoyo en el día internacional sobre la prevención del suicidio

 

En una amena jornada al aire libre en pleno corazón de la urbe Guayaquileña, se llevó a cabo la conmemoración por motivo del Día internacional de la Prevención contra el suicidio, organizado por la Dirección de Salud e Higiene de la Municipalidad de Guayaquil; evento que contó con el apoyo de la Universidad Politécnica Salesiana sede Guayaquil y diversos contingentes.


Estudiantes de la carrera de Psicología y Miembros del grupo de Teatro Katharsis participaron brindando charlas sobre la importancia de la prevención, actividades lúdicas y micro teatro compartieron con los más pequeños la información pertinente para identificar y ayudar ante esta problemática. 


Para Emay Jaramillo, directora Técnica de Bienestar Estudiantil es necesario: ‘’ estar atentos ante señales de la alarma de la sociedad y saber articular junto con diversas instancias universitarias espacios que propicien encuentros de similares características’’.


‘’ Ferias de Vínculos Saludables ‘’, es el término con que Úrsula Strenge, concejala de Guayaquil, emplea para referirse a las acciones que se toman desde el cabildo para velar por la salud mental de la ciudadanía.


La Universidad Politécnica Salesiana, se encuentra comprometida en dar apoyo en las aristas que la sociedad requiera, es necesario tomar acciones oportunas y positivas para generar cambios reales, una conjugación entre la academia, los organismos centrales y la colectividad, son la receta idónea para la felicidad.