Inician las Jornadas de Integración “Salesianos en Acción”

Guayaquil, miércoles 21 septiembre 2022
Inician las Jornadas de Integración “Salesianos en Acción”
Inician las Jornadas de Integración “Salesianos en Acción”

 

La Pastoral universitaria, sede Guayaquil, impulsó las Jornadas de Integración “Salesianos en Acción”, que propone una apertura de animación en la identidad y los valores de, desde tres ejes importantes: escuchar, acompañar y animar. Es así como las jornadas se ven implícitas en un momento de distracción y aprendizaje, que también incluya de manera atractiva los valores institucionales. 


Los directores técnicos y de carrera fueron el primer grupo en disfrutar de esta expedición que serán consecutivas en lo que resta del año, en la Casa Salesiana ‘’Mamá Margarita’’ ubicado en Data del cantón Posorja.


En esta jornada se evidenció el trabajo en equipo entre las actividades destacadas como dinámicas, reflexiones, inteligencia lúdica y socialización, además, de los fundamentos propuestos dentro del acompañamiento desde la visión del Oratorio de Don Bosco: patio, escuela, parroquia y casa con la idea principal de la vocación de escuchar y entender a nuestro prójimo. 


El Director Técnico de la Pastoral Universitaria, P. Raúl Conza Barba, Sdb., manifiesta que a través de estas actividades formativas y asociativas, el personal directivo pudo reforzar los lazos convivenciales y de mejoras para los estudiantes, ‘’ se buscó reforzar la experiencia del carisma salesiano dentro de la comunidad universitaria. En estos espacios formativos, se presentaron diversas y variadas temáticas que promueven una identidad salesiana de lo cotidiano, que permita entender las necesidades de nuestros destinatarios y sujetos de la educación, los jóvenes’’ concluye Conza. 

 

La presencia de una comunidad comprometida con un proyecto institucional, cristiana y salesianamente orientado y la finalidad educativo-pastoral, anima a los ejecutivos a su gestión y animación de calidad que abarca el desarrollo de la docencia, investigación y vinculación con la sociedad.


Nuestros lideres se esfuerzan de manera corresponsable en la elaboración de una propuesta educativa integral en favor de los jóvenes y actúan con responsabilidad frente a las necesidades y las expectativas de la sociedad en la que se encuentran insertos desde el desarrollo de la identidad salesiana. 


Cada jornada contará con participantes de diversa índole (directivos, docentes, administrativos, personal de apoyo y guardianía), por lo que el enfoque de la temática variará en función de los destinatarios de la opción, según la realidad y el contexto laboral.


Desde el año 2019 se llevan a cabo espacios de formación y acompañamiento para promover ambientes salesianos en docentes, administrativos y personal de servicio.