Incidencia del Carisma Salesiano es analizado en el Campus Centenario

Guayaquil, viernes 23 agosto 2019
Análisis
Análisis "Incidencia del carisma salesiano en nuestros jóvenes"

La Pastoral Juvenil Universitaria de la sede Guayaquil desarrolló el conversatorio denominado "Incidencia del carisma salesiano en nuestros jóvenes", el mismo que tuvo como objetivo analizar y reflexionar la aplicación del legado de Don Bosco en los jóvenes universitarios.

El evento académico, realizado en el Campus Centenario, estuvo dirigido por alumnos y exalumnos de la UPS, quienes compartieron con los asistentes sus experiencias a través de la pedagogía y carisma de Don Bosco. "Buscamos que los jóvenes se familiaricen con el carisma salesiano, que tomen la vida con responsabilidad, pero sobre todo alegría, donde vean en cada uno de nuestros espacios una oportunidad de ser y crecer.", expresó Martha Rodríguez, responsable del evento.

Además de las experiencias vivenciales de los panelistas, los asistentes conocieron sobre los emprendimientos que han sido ejecutados por los alumnos de la UPS, los mismos que cuentan con el asesoramiento de docentes y autoridades de nuestra universidad. "El carisma salesiano lo vivo en la cotidianidad de mi trabajo, ya que soy docente en una institución educativa de escasos recursos reflejando la misión y visión de nuestra universidad", manifestó Oswaldo Calle, ex alumnos de la UPS.

Por otro lado, para Paola Chiriboga, estudiante de la carrera de Contabilidad y Auditoría "Estas actividades son muy importantes para nosotros porque nos encamina al lado espiritual, y nos ayuda a mostrar esa parte humana inculcada por la universidad", puntualizó.