Consultorio Jurídico Gratuito de la sede Guayaquil abierto al servicio de la comunidad

Guayaquil, jueves 29 septiembre 2022

 

Con la presencia del Gobernador del Guayas, Dr. Lorenzo Calvas; la Defensora Pública Regional del Litoral; Abg. Michele Portaluppi; el Defensor Público del Ecuador, Dr. Ángel Torres Machuca, y el Vicerrector de la sede Guayaquil, Raúl Álvarez, se desarrolló el acto de inauguración del Consultorio Jurídico Gratuito, mismo que brindará asesoría jurídica a personas de los sectores sociales más necesitados, grupos de atención prioritaria y personas en condición de vulnerabilidad en materias de Derecho Civil, Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia, Derecho Laboral, Inquilinato, Constitucional, Movilidad Humana, Derecho Penal, Violencia Intrafamiliar y Derecho Administrativo.

 

La Coordinadora del Consultorio Jurídico Gratuito de la sede Guayaquil, Blanca Condo, resaltó los valores y objetivos del equipo que conforman el buffet de abogados, "en este espacio brindaremos los servicios de defensa y asesoría jurídica a personas de escasos recurso y grupos de atención prioritaria; con un trato digno y humanista, con calidad y calidez, respetando los debidos procesos legales”, enfatizó Condo.

 

Más adelante, el Vicerrector, Raúl Álvarez recalcó la importancia de la responsabilidad del consultorio con la comunidad “nos comprometimos en brindar un servicio gratuito y de alta calidad, orientado con especial énfasis a los sectores más vulnerables quienes claman por ser escuchados y necesitan justicia. Para el efecto contamos con un equipo de profesionales capacitados y comprometidos, quienes entienden la función y el impacto social positivo que generan”, manifestó Álvarez.

 

Finalmente, el Director de carrera de Derecho, Byron Pérez, enumeró los beneficios que representa tener un consultorio jurídico para nuestros estudiantes de derecho, “aquí ellos podrán realizar las prácticas y a través de casos reales ganar la experiencia, poniendo en praxis los conocimientos que obtienen en las aulas”. 

 

El grupo de profesionales del derecho del consultorio jurídico de la sede Guayaquil está conformado por Blanca Condo como Coordinadora, los asesores, Jenny Merchán y Edgar Sánchez, así como la secretaria del despacho María de los Ángeles Cedeño.

 

El consultorio está ubicado en las instalaciones del campus centenario, Francisco Robles y Limberg, en la planta baja del Edificio F, atendiendo al público de lunes a viernes desde 09:00 a 13:00 y de 14:00 a 18:00. Asimismo, los interesados en realizar una consulta vía telefónica lo pueden hacer llamando al 04 (2590630) ext.: 4659 - 4594