UPS presente en la feria más importante de educación EDU.COM 2022

Guayaquil, viernes 30 septiembre 2022

La UPS sede Guayaquil fue parte de la feria más importante de educación en el Ecuador: EDU.COM 2022, donde reconocidas instituciones educativas y empresas se congregaron con el fin de crear una red de aprendizaje, evolución y crecimiento de las comunidades sociales bajo un enfoque de ayuda y solución de problemáticas y necesidades a las que se enfrenta la sociedad actual, además de 30 conferencistas nacionales e internacionales trataron temas relacionados al entorno pedagógico con un enfoque actual, fortaleciendo la educación en Iberoamérica.

Susana Pombo, Directora de la carrera de Educación Inicial y Educación Básica intervino con el tema: “Educación emocional, nuevo reto social” en el cual enfatizó como la neurociencia, evidencia que no hay aprendizaje si no hay emoción, el trabajo de aula, las diferentes conductas que se puede observar en los niños “para nosotros ha sido muy importante estar en este evento, comprometidos con la formación de los futuros docentes, este tema de la educación emocional es muy relevante, desde las aulas a través de proyectos y de prácticas experimentales. Considero que se debe hacer un trabajo mancomunado y en conjunto escuela y familia” manifestó Pombo.

Claudia Arteaga, Directora Ejecutiva de Fundación para la Integración y Desarrollo de América Latina (FIDAL) explicó que este tipo de encuentros, visibilizan la importancia de educación en el país "hemos visto con mucha satisfacción el interés de jóvenes, empresarios, docentes en la que ha existido una enorme capacidad de convocatoria que muestra el interés en las diferentes temáticas propuestas", indica Arteaga.

José Mendoza, estudiante de tercer bachillerato del Colegio Steiner, quien asistió al stand de la Dirección Técnica de Admisiones y visualizó la oferta académica de su carrera de interés que es Ingeniería en Computación, además de todos los beneficios que como universidad ofrece “es una de las universidades que más me ha llamado la atención” afirmó.

Las mejores ideas sobre educación tuvieron su espacio en la premiación del XIV Concurso Nacional y IX Iberoamericano de Excelencia Educativa, que se llevó a cabo por primera vez en la ciudad de Guayaquil donde participan maestros, jóvenes, empresarios y autoridades. Los proyectos que fueron reconocidos se están ejecutando en las aulas o en las comunidades para poder comprobar que el proyecto está teniendo impactos importantes.