Congreso salesiano en Roma busca un cambio para propiciar una mejora en la educación

UPS, viernes 30 septiembre 2022

La Universidad Politécnica Salesiana (UPS) del Ecuador fue parte del Congreso de los Salesianos de Don Bosco, SDB Change Congress, evento promovido en la Universidad Pontificia Salesiana (UPS) universidad de Derecho Pontificio dependiente de la Santa Sede ubicado en la ciudad de Roma (Italia).

El objetivo de este Congreso Internacional es fortalecer la red y sinergias entre las instituciones salesianas, así como aportar soluciones y lineamientos para enfrentar de mejor manera los cambios sociales, económicos y ambientales actuales. La Congregación se prepara para el futuro en donde todos necesitan informarse, actualizarse, esta es la oportunidad, este es el reto.

La participación de la UPS del Ecuador fue a través de Juan Pablo Salgado, Vicerrector de Investigación, quien presentó ponencias magistrales con enfoque a la Universidad - Ecosistema, El Bien Común y Startups, Emprendimiento y como esto influye en el desarrollo del proyecto de vida de los estudiantes, ya que los mismos son catalizadores para explosionar con todas las bondades y capacidades para potenciar capacidades.  Además, Juan Pablo Salgado, Vicerrector de Investigación de la Universidad Politécnica Salesiana tuvo la oportunidad de sustentar conjuntamente con Antonello Vedovato Salesiano Cooperador Fundador Fundación EDULIFE ETS, Maximus C. Okoro sdb. Ecónomo Provincial ANN y Ángel Gudiña, Jefe de Financiamiento Corporativo y Relaciones Institucionales en Misiones Salesianas. La Conferencia magistral “De la Acción Pragmática al Pensamiento Estratégico”.

Las decisiones que tome la Congregación Salesiana en estos años influirán en el mundo entero durante mucho tiempo; La Congregación recorre un camino poniendo todo su aporte al servicio. Todos deben estar activos en el mundo salesiano y están llamados a formar el mañana, Ser el abogado y defensor de los jóvenes.