En la UPS se realizó en II Encuentro Internacional de Innovación Educativa

UPS, miércoles 5 octubre 2022
Presentación Memorias de las mesas de diálogo para la construcción del Laboratorio de Innovación Educativa del Ecuador

De manera simultánea, en las sedes de Cuenca, Quito y Guayaquil de la UPS, se realizó el II Encuentro Internacional de Innovación Educativa, organizado por el Ministerio de Educación los días 4 y 5 de octubre.

Asistieron al encuentro Diana Castellanos, Subsecretaria de Educación; el P. Juan Cárdenas, Rector de la UPS; Sara Jaramillo, directora de la Organización de Estados Iberoamericanos; Paola Jácome, directora del Grupo Faro; María Sol Villagómez, vicerrectora de la Sede Quito; Edgar Loyola, director de la maestría de Innovación en Educación; así como subsecretarios, directores nacionales, zonales y distritales del ministerio, rectores de unidades educativas, docentes y estudiantes.

El P. Cárdenas dio las palabras de bienvenida al evento y expresó que la UPS tiene el compromiso de aportar a estos espacios de innovación educativa ya que ello implica procesos de cambio, mejora, pero también invención e investigación.

El primer expositor fue Fernando Trujillo, académico de la Universidad de Granda, España y luego se dio paso a las experiencias de unidades educativas escogidas por la versatilidad de sus propuestas e integración en el proceso educativo de todos los actores sociales como son: estudiantes, docentes, autoridades y familia. El segundo día, los expositores fueron David Calderón, presidente ejecutivo de Mexicanos Primero y Tamara Díaz, directora de educación de la OEI.

En las tres sedes de la UPS, también se realizaron mesas de diálogo con autoridades y miembros de la comunidad quienes conversaron sobre perspectivas de innovación en el ámbito educativo y se compartieron experiencias que buscan transformar la educación desde las aulas. Finalmente, se presentaron el libro sobre Memorias de las mesas de diálogo para la construcción del Laboratorio de Innovación Educativa del Ecuador.