UPS entre las mejores universidades del Ecuador según el ranking mundial de 2023 de THE

UPS, viernes 14 octubre 2022

La Universidad Politécnica Salesiana (UPS) anualmente participa en distintas categorías en las clasificaciones destacadas en la revista Times Higher Education (THE) y esta vez ha sido incluida en el World University Rankings 2023. Este ranking detalla las mejores universidades del mundo a través de la medición de 13 indicadores que destaca el desempeño de las instituciones en cuatro áreas fundamentales:

• Perspectiva internacional: Personal internacional, vinculación con la sociedad, estudiantes y colaboraciones de investigación.
  • Enseñanza: El entorno de aprendizaje a nivel nacional e internacional.
  • Investigación: Volumen de impacto, ingresos y reputación.
  • Citas: Influencia de la investigación.
  • Ingresos de la industria: Transferencia de conocimientos.

En este sentido, la UPS se desataca gracias al esfuerzo continuo de toda la comunidad universitaria. Este año THE incluye 1799 universidades de 104 países y de acuerdo a los indicadores mencionados la UPS se encuentra clasificada entre las 1501+ mejores universidades a nivel mundial y comparte el tercer lugar junto a 4 universidades de 13 instituciones que proporcionaron sus datos en el Ecuador.

Cabe indicar, que la UPS también se encuentra renqueada en el Young University Ranking 2022 “ranking de universidades jóvenes” en el que la institución actualmente ocupa la posición 401+ a nivel mundial y a nivel nacional ocupa el segundo lugar de 8 universidades que proporcionaron sus datos para ser calificadas.

La metodología usada en el ranking a nivel mundial es la misma que se suele utilizar en años anteriores con la finalidad de reflejar el perfil educativo alrededor del mundo, la UPS seguirá esforzándose cada año para elevar el nivel académico en todos los indicadores necesarios para el desarrollo continuo de la comunidad universitaria.