El trabajo cooperativo de ciencia y tecnología con la UPS

UPS, martes 1 octubre 2019
Encuentro para el intercambio científico de investigación de China y Ecuador
Encuentro para el intercambio científico de investigación de China y Ecuador

 

 

La Universidad Politécnica Salesiana fue invitada a formar parte de la III Comisión Bilateral para la Cooperación Científica y Técnica que mantiene el Ecuador con la República Popular de China en el ámbito de Educación Superior, el pasado 23 de septiembre en la ciudad de Quito.


A raíz de una evaluación que realizó el Ministerio de Ciencia y Tecnología de China, sobre cuáles son las publicaciones con más alto impacto y relevancia científica, resultaron seleccionadas las investigaciones desarrolladas por docentes del Grupo de Investigación y Desarrollo en Tecnologías Industriales (GIDTEC) de la UPS.


Es así que, a través de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología (SENESCYT) invitó a la UPS a participar de la III Comisión Bilateral donde se trató temas de educación superior, promoción de becas, estudios internacionales y otras actividades específicas en materia de medio ambiente, agricultura y tecnología; además la presentación del trabajo investigativo y publicaciones producidas por GIDTEC como una buena práctica entre China y Ecuador.


Durante la reunión se contó con una delegación encabezada por Huang Wei, Viceministro de Ciencia y Tecnología y empresarios de la República de China; una delegación de la SENESCYT y por parte de la UPS, la asistencia de  Bernardo Salgado, Secretario Técnico de Vinculación con la Sociedad y  Relaciones Internacionales; Belén Soriano, representante de la  Fundación Jóvenes por un Ecuador Mejor; Vinicio Sánchez, Mariela Cerrada y Diego Cabrera, docentes investigadores de la UPS; y el Dr. Chuan Li quien es parte del Grupo de Investigación y trabaja en la Universidad de Tecnología y Negocios de Chongqing, China.


La finalidad del encuentro es fomentar la cooperación y el intercambio de investigación entre China y Ecuador, en pos al desarrollo de a ciencia, tecnología e innovación.