THE destaca a la UPS en las áreas de Ingeniería y Ciencias de la Computación

UPS, miércoles 26 octubre 2022
THE destaca a la UPS en las áreas de Ingeniería y Ciencias de la Computación

Times Higher Education (THE) publicó el Ranking Mundial por área del conocimiento donde la UPS destaca en las áreas de Ingeniería en la posición 1001+ y Ciencias de la Computación en la posición 801+ a nivel mundial e iguala la segunda posición a nivel nacional con otras dos universidades a nivel del Ecuador.

El área de Ingeniería incluyó este año a 974 universidades, frente a las 892 del año pasado, y establece como requisito indispensable para que una universidad sea clasificada en esta área que disponga de un mínimo 500 artículos de investigación publicados en los últimos 5 años y que cuente con al menos 4% o 40 miembros de personal académico en dicha disciplina.

Las ingenierías analizadas en esta área son:

• Ingeniería General

• Ingeniería Eléctrica y Electrónica

• Ingeniería Mecánica y Aeroespacial

• Ingeniería Civil

• Ingeniería Química

En el área de Ciencias de la computación incluyen 1.306 universidades, frente a las 1.188 del año pasado, y el requisito para que una universidad sea clasificada en el ranking se espera que la institución posea al menos el 1% o 20 miembros de su personal académico en esta disciplina y haber publicado al menos 500 artículos de investigación en esta área al igual que el área de Ingeniería.

Cabe indicar que la metodología utilizada para calificar cada área del conocimiento utiliza los mismos indicadores de rendimiento usados en el ranking mundial de años anteriores, pero con las adaptaciones mencionadas anteriormente.

• Perspectiva internacional: Personal internacional, vinculación con la sociedad, estudiantes y colaboraciones de investigación.

• Enseñanza: El entorno de aprendizaje a nivel nacional e internacional.

• Investigación: Volumen de impacto, ingresos y reputación.

• Citas: Influencia de la investigación.

• Ingresos de la industria: Transferencia de conocimientos.

La UPS con la finalidad de reflejar su calidad académica e investigativa seguirá esforzándose cada año a través de su personal académico en la generación de conocimiento, búsqueda de la verdad y justicia.

Les invitamos a revisar el ranking mundial de universidades 2023 por área del conocimiento: