Rhinos UPS campeones en la categoría B de rugby

Quito, miércoles 2 octubre 2019
Encuentro de Rhinos UPS con Tzantza Rugby Club en el último juego

El equipo de rugby masculino "Rhinos UPS" de la sede Quito se coronó campeón en el Torneo Nacional de Rugby en la categoría B. El certamen nacional se desarrolló en Quito entre junio y septiembre de 2019 y reunió a 100 deportistas pertenecientes a cinco equipos de la zona norte que mostraron su pasión por el deporte.

Los Rhinos UPS tuvieron seis encuentros en el torneo, el último lo realizaron con el equipo Tzantza Rugby Club venciéndolo 90 – 7. Los jugadores demostraron calidad en el juego, dominio de acciones además de una excelente preparación física que les permitió superar a sus rivales con un ataque fuerte.

"Fue un año de arduo entrenamiento y sacrificio que se evidenció en el juego, logramos alcanzar el título tan anhelado", señaló Gabriel Jávita, capitán. Para Álvaro Martínez, entrenador, el apoyo de la Universidad Politécnica Salesiana y el trabajo de los estudiantes fueron las bases para que se logre el triunfo que llena de alegría a quienes conforman este equipo.

Rhinos UPS se conformó como grupo de Asociacionismo Salesiano Universitario (ASU) en octubre del 2017 y está a cargo del docente Álvaro Martínez. El equipo se prepara ahora para el ascenso a la categoría A.

Los integrantes de Rhinos UPS son: Heinert Albán, César Almeida, Cristian Ampuero, Cristian Analuisa, Luis Ante, Carlos Aulestia, Anthony  Camacho, Mateo Castillo, Marcos Cevallos, Brandon De La Torre, Mario Díaz, Bernardo Jaramillo, Gabriel Játiva, Juan Lapo, Danny Llumiquinga, Jerson López, Gabriel Macas, Michael Mejía, Rodrigo Morales, Edison Nenger, Marcos Ola, Kevin Pacheco, Ricardo Páez ,Orlando  Paillacho, Darwin Quesada, Esteban Rameix, Jonathan Rumiguano,  Santiago Silva, David Vásconez, Cristian Vasconez , Anthony Vegas,  Cristhian Vega, Freddy  Veloz, Víctor Villavicencio, Xavier Zumárraga.

Recuerda que los horarios de entrenamiento son los lunes y martes de 13h00 a 17 h00 y los sábados de 13 h00 a 16 h00.