Convenio para la elaboración del nuevo portal web de las IUS

UPS, lunes 7 octubre 2019
(De izq.) P. Javier Herrán, P. Marcelo Farfán, Jeffrey Zúñiga

En reunión de directivos de la UPS, desarrollado el lunes 30 de septiembre, se firmó el Convenio de Cooperación Interinstitucional entre el Dicasterio de la Pastoral Juvenil (DPJ), la Coordinación General de las Instituciones Salesianas de Educación Superior (IUS) y la Universidad Politécnica Salesiana del Ecuador (UPS).

La finalidad del convenio es la elaboración, diseño y administración del portal web de las IUS a nivel mundial, lo que permitirá fortalecer la sinergia institucional y académica, al mismo tiempo generar difusión comunicacional de la red IUS en el contexto de la Congregación Salesiana, la Iglesia y la Sociedad a nivel internacional.

El convenio tendrá una duración de cinco años, tiempo en el que se planifica, gestiona y administra el portal Web entendido como una herramienta estratégica para una relación y comunicación sinérgicas entre la red IUS. El Portal permitirá la creación de páginas, carga de contenidos comunicacionales, visibilidad en la red, seguimiento en redes sociales, creación de base de datos, animación de iniciativas académicas, etc.

Las diferencias geográficas, culturales, sociales y normativas de los países en que se encuentran las IUS en su conjunto presentan una gran diversidad. Entre ellas encontramos universidades, centros universitarios, facultades, institutos superiores universitarios y politécnicos. La red IUS está conformada hoy en día por más de 90 instituciones de educación superior al servicio de 150 mil estudiantes en 22 países de los cinco continentes. Por ello, resulta esencial contar con una herramienta comunicacional que articule y dinamice esta red.