Tour empresarial en la sede Quito reunió a representantes de 30 empresas

Quito, jueves 17 noviembre 2022

 

En los campus El Girón y Sur de la Sede Quito se realizó en el mes de octubre el Tour Empresarial 2022 que reunió a 30 representantes de empresas privadas, instituciones públicas y organizaciones quienes conocieron los laboratorios, espacios de investigación y dialogaron con las autoridades, directores, docentes y estudiantes.

 

El evento fue organizado por el área de Vinculación con la Sociedad con el apoyo de las instancias académicas y administrativas. María Sol Villagómez, vicerrectora, dio las palabras de bienvenida al evento, agradeció a los invitados y destacó la importancia de fortalecer los vínculos entre la universidad y sociedad. 

 

Antes del recorrido por los campus, se realizaron tres charlas que estuvieron a cargo de Henry Valencia, subsecretario del Ministerio de Trabajo, quien expuso sobre derechos y obligaciones para una relación laboral ecuánime. Luego intervino Ana Avilés, de la Cámara de Industrias y Producción de Quito, sobre el rol de las organizaciones gremiales y empresas en el cumplimiento de las ODS y Andrea Flores de ADECCO abordó las tendencias de Recursos Humanos en el 2022. 

 

El último expositor fue Josué Bonilla, graduado de la carrera de  Gerencia y Liderazgo, quien habló sobre los perfiles profesionales para la era digital, su experiencia como profesional en diferentes organizaciones nacionales e internacionales. Recordó con gratitud su vida universitaria, los retos profesionales y las oportunidades que tuvo para postular y cursar estudios en el extranjero.  

 

Algunas las empresas que visitaron la UPS fueron el ECU911, Ecuasistencia, Banco de Guayaquil, Pronaca, ConQuito, PetroEcuador, Bolsa de Valores de Quito, Banco Pichincha, ADECCO, Plastigama, KrugerLabs, SECAP e Italcauchos.