UPS y Ministerio de Salud firman convenio para las prácticas de Enfermería

Quito, jueves 17 noviembre 2022

Representantes de la Universidad Politécnica Salesiana y la Coordinación Zonal 2 del Ministerio de Salud Pública del Ecuador suscribieron un convenio de cooperación interinstitucional que permitirá que estudiantes de la carrera de Enfermería puedan realizar sus prácticas en los 16 establecimientos de salud de primer nivel y en el Hospital Básico de Cayambe.

El evento se realizó en el Teatro la Extensión Cayambe. El acuerdo fue firmado por Mercy Almeida, Coordinadora Zonal 2 - Salud y María Sol Villagómez, vicerrectora de la Sede Quito. Asistieron al acto el P. Javier Herrán, director de la Comunidad Salesiana de Cayambe; Carmen Vásquez, directora de la carrera de Enfermería; Nancy Bastidas, directora de Vinculación con la Sociedad; Renzzo Vásconez, director distrital de Cayambe - Pedro Moncayo; Jefferson Pérez, de la dirección nacional de gobernanza de Salud, así como funcionarios, docentes y estudiantes.

“La carrera de Enfermería se constituye una respuesta a las necesidades de la población, en especial de las comunidades de zonas rurales, facilitándoles el acceso a la educación. Muy pronto contaremos con enfermeras/os con conocimientos científicos, valores, principios éticos que brinden servicios de salud integral en sus localidades y que aporten al cuidado de salud individual, familiar y comunitaria”, señaló la directora de carrera.

La estudiante Rubid Necpas, destacó que este acuerdo fortalece la formación profesional los 80 estudiantes que actualmente cursan la carrera y consideró a la Enfermería como una profesión que requiere de vocación y devoción hacia el paciente y la comunidad para aliviar cualquier dolencia que tenga un ser humano.