Carrera de Ingeniería Ambiental de la sede Cuenca celebró sus 20 años de creación

Cuenca, jueves 17 noviembre 2022

 

En una sesión solemne desarrollada en el teatro universitario P. Carlos Crespi, la carrera de Ingeniería Ambiental de la UPS sede Cuenca, conmemoró su XX aniversario de creación con la presencia de autoridades universitarias, docentes, estudiantes e invitados especiales.

 

El Rector de la UPS, P. Juan Cárdenas destacó la labor cumplida por la carrera, manifestó que la misión de la carrera, es la formación de personas con un proyecto ético de vida, sensible y crítico de las circunstancias que desestructuran la sociedad y, al mismo tiempo, debe formar conciencia sobre el impacto ambiental de cada una de las acciones humanas.  

 

Más adelante, el Dr. Pablo Arévalo, primer director de la carrera, presentó una reseña histórica, en la cual recordó, como fue el inicio de la carrera y porqué se decidió ofertar la carrera a los estudiantes del sur del país. Así también mencionó aquellos profesores que fueron los primeros en dictar clases.  

 

Durante la ceremonia se rindió un homenaje con la entrega de un reconocimiento al primer director de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, al primer director de la carrera, a los docentes fundadores, así como a los primeros estudiantes que ingresaron a cursar la carrera.  

 

Finalmente, Fredi Portilla Farfán, catedrático de la Carrera de Ingeniería Ambiental dedicó un poema a la carrera que celebra sus 20 años de creación.