Torneo Killtronic 4.0 reúne a jóvenes entusiastas por la robótica

Guayaquil, martes 29 noviembre 2022

En las instalaciones del campus centenario, se desarrolló la cuarta edición del torneo internacional de robótica “Killtronic 4.0”, organizado por el Club de Robótica, la Rama Estudiantil IEEE y la carrera de Ingeniería Electrónica de la sede Guayaquil. Durante el torneo se puso a prueba el desarrollo tecnológico, la investigación, la programación y perfeccionamiento del pensamiento innovador en los futuros bachilleres de los colegios participantes y de los estudiantes afines a robótica, electrónica y automatización.

En el evento participaron alrededor de 25 instituciones de la provincia del Guayas. Byron Lima organizador del evento, se mostró muy alegre y resaltó la importante de la actividad, “es un espacio en el cual podemos compartir y mostrar lo desarrollado por parte de las diferentes instituciones que acompañan y a la vez es una forma muy acertada de establecer una conexión con los estudiantes al poder conocer las habilidades de ellos”, mencionó el docente.

Seguidores de línea, robots luchadores de sumo, pelea y carrera de humanoides, fueron algunas de las categorías dentro de esta contienda. Para Melissa Díaz, estudiante del colegio americano de Guayaquil, fue su segundo intento en participar dentro de esta competencia de robótica, mostrándose muy entusiasmada, “participé en la categoría de laberinto, cree mi robot de nombre Tico. Un poco complicada la pista, pero me agradó bastante estar aquí” manifestó la joven.

Durante la duración del torneo se realizaron competencias entre las diferentes entidades educativas en las 25 categorías existentes, dejando como ganador general por acumulación de punto al anfitrión, el Club de Robótica de la UPS Guayaquil, quienes alzaron el trofeo de campeón.