Pastoral universitaria en continuo apoyo a comunidades

Cuenca, jueves 31 octubre 2019
Jóvenes universitarios de apoyo

La UPS realiza periódicamente proyectos de desarrollo humano y social en zonas vulnerables del país en búsqueda de fortalecer procesos de promoción y aprendizaje, el trabajo emprendido tuvo el respaldo de docentes, administrativos y estudiantes, quienes desde sus perfiles profesionales brindaron su apoyo. El trabajo emprendido tuvo la coordinación del departamento de Pastoral

Durante el mes de agosto, se desarrollaron intervenciones en 30 comunidades de las Parroquias de María Auxiliadora, Nueva Tarqui y San Juan Bosco pertenecientes a la provincia de Morona Santiago, con la colaboración de 140 jóvenes universitarios quienes con su vocación de servicio al prójimo han beneficiado a cerca de 1950 niños, 1700 jóvenes y 5400 adultos con diversas actividades y talleres en las que destacaron las siguientes:

Taller: "Mantenimiento mecánico y mejoramiento de Instalaciones Domésticas".
Taller "ABC Automotriz".
Taller "Mantenimiento informático"
Taller: Liderazgo y participación ciudadana / levantamiento de línea base.
Implementación de purificadores de agua.
Charlas de edu-formación familiares.
Colonia Vacacional y Oratorio festivo.
Jornadas de información y motivación sobre pymes y emprendimientos familiares.
Jornadas de nivelación escolar, terapia motriz y de lenguaje para niños en sus diferentes espacios y talleres de expresión grafo plásticas.
Primeros auxilios, manejo y bioseguridad teórico práctico con animales domésticos.

En la Parroquia de Nueva Tarqui, María Auxiliadora y San Juan Bosco se contó con el apoyo de 6, 7 y 10 carreras respectivamente.

El trabajo realizado ha sido de gran incidencia, pues se ha solicitado replicar lo ejecutado a fin de mantener el impacto social que la Universidad brinda a estas comunidades.