Sede Guayaquil inició nuevo periodo académico

Guayaquil, martes 29 octubre 2019
Estudiantes iniciaron clases en la sede Guayaquil

En los Campus Centenario y María Auxiliadora de la sede Guayaquil, inició el período académico 55 donde estudiantes de primer semestre y ciclos superiores llenaron con alegría y entusiasmo las aulas de clases en las carreras de Administración de Empresas, Contabilidad y Auditoría, Comunicación, Psicología, Educación Básica, Educación Inicial, Teología (online) y las ingenierías Electrónica y Automatización, Electricidad, Industrial, Computación, Automotriz, Mecatrónica, Telecomunicaciones, Ambiental, Biotecnología e Ingeniería Civil.

Durante las primeras dos semanas de clases, los nuevos estudiantes pudieron conocer más acerca de la universidad, su infraestructura, servicios que ofrece y equipos tecnológicos con los que cuenta cada una de las carreras ofertadas por la UPS para una formación integral. En total aproximadamente 8190 estudiantes recibirán clases entre los dos campus universitarios.

Así mismo, recibieron una semana de capacitación para medir los conocimientos que tienen en relación a la carrera que escogieron y en temas de salesianidad universitaria. "Me siento muy bien en la UPS, le doy gracias a la universidad por la bienvenida que nos han dado hasta ahora", manifestó Sofía Andrade, estudiante de Computación.

Paralelo al inicio de clases, los catedráticos de la UPS realizan la capacitación docente, con la finalidad de actualizar sus conocimientos en diversas áreas, con el objetivo de mejorar la calidad y desempeño durante el proceso enseñanza-aprendizaje con los jóvenes estudiantes salesianos, los mismos que con mucho entusiasmo llenan las aulas universitarias.

"Tenemos la mejor expectativa en este inicio de clases, que los chicos que nos han escogido como la institución que los va a formar vengan con todo su entusiasmo para aprender", comentó Susana Pombo, docente de la UPS.

La Sede Guayaquil, a través de sus principales directivos dieron la bienvenida a todos los jóvenes que ahora forman parte de la familia salesiana. "Auguramos que este ciclo académico este cargado de sabiduría, compañerismo y mucho éxito" expreso el economista, Andrés Bayolo, Vicerrector de la sede Guayaquil, durante su mensaje de bienvenida.

Cabe mencionar que las matrículas extraordinarias en la sede iniciaron el 25 de octubre y culminarán al 08 de noviembre, mientras que las especiales serán del 09 al 23 de noviembre.