"Planta tu árbol, sembrando vida" campaña para la reforestación de especies nativas

Guayaquil, martes 5 noviembre 2019
Grupo de estudiantes salesianos que participaron de esta actividad realizada en la Isla Santay

Estudiantes de las carreras de Ingeniería Ambiental e Industrial de la sede Guayaquil participaron de la campaña: "Planta tu árbol, sembrando vida", que lleva adelante el Ministerio del Ambiente junto a otras instituciones, esta iniciativa de reforestación para el cuidado ambiental, busca conservar y recuperar especies nativas en varias partes del Ecuador.

Un grupo de 30 estudiantes salesianos participaron de esta actividad realizada en la Isla Santay, quienes recorrieron la zona y realizaron el proceso de plantación de mangles. "Esta activad nos permite a nosotros como futuros ingenieros conocer la realidad y sobre ella plantar soluciones viables que contrarresten las consecuencias del cambio climático", expresó Dingler Vásquez, estudiante de Ingeniería Ambiental.

La práctica es un instrumento fundamental para el desarrollo íntegro de los estudiantes y lo que se busca, por medio de estas actividades, es brindar al alumno un escenario real de lo que será su ejercicio profesional. "Es importante crear conciencia en cuanto a la preservación y conservación del ambiente logrando que el estudiante este en contacto con la naturaleza y pueda mediante la reforestación, minimizar los impactos ambientales", manifestó Carmen Palacios, directora de la carrera de Ingeniería Ambiental.

Al finalizar la actividad los estudiantes recibieron un reconocimiento por pate de las autoridades y representantes del Ministerio del Ambiente.