Convenio permitirá desarrollar un sistema de realidad virtual para la Educación Vial

Cuenca, jueves 14 noviembre 2019
Representantes de la UPS y la EMOV EP durante la firma de convenio
Representantes de la UPS y la EMOV EP durante la firma de convenio

 

 

Con el objetivo de implementar y controlar el cumplimiento de acciones en el ámbito del sistema de movilidad para el mejoramiento de la calidad de vida y seguridad ciudadana, la Universidad Politécnica Salesiana (UPS) y la Empresa de Movilidad, Tránsito y Transporte (EMOV EP) de la ciudad de Cuenca, firmaron un convenio interinstitucional para la creación del proyecto: "Educación vial de peatones y conductores a través de sistemas de realidad virtual".


Para la implementación del proyecto, se contará con el apoyo del Grupo de Investigación, Cloud Computing Smart Cities & High Performance Computing (GIHP4C) para favorecer la proyección y fortalecimiento de las funciones sustantivas entre las instituciones en actividades relacionadas con la Movilidad, Tránsito y Transporte e investigación que desarrolla el mencionado grupo de investigación en sistemas de Realidad Virtual y Ciudades Inteligentes.


Mientras que la empresa municipal EMOV EP, aportará con información sobre los eventos más relevantes relacionados al control vial, dotación del espacio necesario para la implementación del proyecto y dotación de equipos necesarios para la puesta en marcha del mismo.


Entre los recursos técnicos y humanos que brindará la Universidad están capacitaciones interactivas a conductores y peatones, además de un seguimiento en conjunto sobre la utilización y funcionamiento del Sistema de Educación Vial con el fin de determinar el impacto que este genere.


Juan Carlos Aguirre, Director de la EMOV EP, manifestó que el convenio está alineado a la nueva visión del tránsito y transporte en Cuenca, dejando a un lado las sanciones o las multas, y seguir procesos de formación y culturización en la ciudadanía.


Finalmente, el Vicerrector de la sede Cuenca, Fernando Moscoso, expresa que este proyecto beneficiará a la ciudadanía y que fortalecerá el conocimiento sobre la educación vial de los niños, jóvenes, adultos y ciudadanía en general.