Estudiantes realizan visita técnica a las nuevas edificaciones del campus María Auxiliadora

Guayaquil, lunes 9 diciembre 2019
Estudiantes realizan visita técnica a edificaciones del Campus María Auxiliadora

Estudiantes de la carrera de Ingeniería Civil en la sede Guayaquil, realizaron dos visitas técnicas a las nuevas edificaciones del campus María Auxiliadora, con la finalidad de complementar la formación académica - teórica con el entorno real y práctico de su profesión.

Los estudiantes cursan la materia de Ciencias de los materiales de la construcción, durante el recorrido conocieron los procesos y herramientas empleadas en las modernas edificaciones que se construyen en la UPS. "Lo más importante es que los chicos se estén ambientando a la carrera profesional que ellos han decidido seguir para aportar a la sociedad", comenta Pedro Peña, director de la carrera de Ingeniería Civil en la sede Guayaquil.

Docentes se encuentran realizando planificaciones de visitas para que los alumnos disipen todas las dudas existentes con respecto al ejercicio profesional. "Además de estas visitas técnicas tenemos la parte de laboratorios donde pueden experimentar las reacciones químicas de los diversos elementos que se utilizan en los materiales de construcción", enfatizó Peña.

Para los estudiantes este tipo de actividades permiten un acercamiento real a la vida profesional, por ello piden a las autoridades continuar con estas programaciones que ayudarán a motivar el desarrollo académico de cada uno. "Es muy positivo para nosotros conocer cómo se comportan los materiales, como se los trabaja y conocer cómo es la metodología de este tipo de edificaciones en cuanto a su ejecución", manifestó Diego Mackliff, estudiante de la carrera.