Estudiantes de la sede Cuenca exhiben sus proyectos innovadores

Cuenca, martes 11 febrero 2020
Estudiantes de la U.E Técnico Salesiano durante la expo de Mecatrónica
Estudiantes de la U.E Técnico Salesiano durante la expo de Mecatrónica

 

 

Mucho ingenio y creatividad se pudo observar en la exhibición de proyectos de las carreras de Ingeniería Mecatrónica, Mecánica, Administración de Empresas, Biotecnología, Comunicación y del Instituto de Pastoral de la Universidad Politécnica Salesiana (UPS) sede Cuenca. 

 

Cada uno de los eventos académicos desarrollados en varios espacios de la sede, tuvo la finalidad de presentar a la comunidad universitaria y a la ciudadanía general el trabajo que los estudiantes desarrollan a lo largo del periodo académico 55, y con la guía de sus profesores quienes hacen el seguimiento de cada uno de los proyectos, que son ejecutados por los alumnos. 

 

En el caso de la carrera de Administración de Empresas se presentó el evento: "Brands lovers", que consistía en desarrollar planes anuales de marketing para empresas reconocidas en el país, con la presencia de colegios de la ciudad. 

 

Mientras que la carrera de Biotecnología, en su casa abierta exhibió trabajos realizados en la materia control de calidad de todos los productos desarrollados en el semestre. La carrera de Comunicación presentó proyectos integradores en las asignaturas de fotografía, lengua y redacción y cultura e interculturalidad.

 

En el coliseo universitario, la carrera de Mecatrónica realizó una expo, donde los estudiantes de los diversos semestres presentaron ingeniosos prototipos que servirán de utilidad para el desarrollo de algunas actividades tecnológicas.

 

Cabe mencionar que el Instituto de Idiomas, realizó el concurso Spelling Bee con la participación de los estudiantes de las diferentes carreras, que pusieron en práctica las destrezas en listening and speaking.