Docentes Investigadores reciben capacitaciones en Indonesia

Cuenca, lunes 16 enero 2023
Pruebas de la incubadora y del desfibrilador junto a los capacitadores de Indonesia
Pruebas de la incubadora y del desfibrilador junto a los capacitadores de Indonesia

 

Docentes pertenecientes a la carrera de Biomedicina e investigadores del Grupo de Investigación en Ingeniería Biomédica (GIIB) de la UPS sede Cuenca, recibieron varias capacitaciones en la Fábrica de Labtech International en Batam (Indonesia).

 

De la capacitación participaron los docentes: Cecilia Villa, Pablo Salamea, Pablo Cevallos y Teo Freire Bastos, quienes pudieron conocer y revisar los equipos que la UPS adquirirá, para la implementación de los Laboratorios de Bioinstrumentación y de Ingeniería Clínica, Hospitalaria y Rehabilitación. 

 

Entre los equipos que fueron revisados se encuentran: un entrenador de seguridad eléctrica, para hospitales y módulos acoplados a equipos clínicos, para realizar pruebas de fallas entre los que se incluye: una incubadora, una bomba de infusión, un desfibrilador, un sistema de gases de uso en áreas médicas, un ventilador, un equipo de ultrasonido, un equipo para adquisición de EEG y un electrobisturí.

 

La Implementación de estos nuevos laboratorios en la UPS será de gran ayuda para el desarrollo de proyectos y actividades de carácter científico y social y a su vez esto permitirá fortalecer procesos académicos.